Alumnas evalúan el uso de los recursos en la población de Sueva

Trece estudiantes de la electiva Sistemas Ambientales y Sociedades del Bachillerato Internacional realizaron una salida a las cascadas de Sueva, ubicadas en el corregimiento de Sueva, entre los municipios de Junín y Guasca, Cundinamarca.

Esta salida tenía como objetivo que las estudiantes lograran evaluar y comprender cómo hemos modificado nuestro entorno para poder aumentar la capacidad de carga de la población; además, de evidenciar cuáles son las consecuencias de estas modificaciones y qué estamos haciendo para sobrellevar la contaminación y el cambio climático localmente.

Evaluaron cómo un lugar tan importante como el aljibe de Sueva se está viendo afectado por la fragmentación de los bosques, gracias a la implementación intensiva de la ganadería.

Adicionalmente, hicieron una comparación fisicoquímica de la calidad de agua de tres puntos importantes del recorrido, donde evaluaron el impacto de las actividades agrícolas y ganaderas sobre este recurso vital.