Aspaen Gimnasio Iragua ahora es miembro de Partner Schools Global Network

En el marco de la posesión de nuestra personerita y personera estudiantil 2017 - 2018 se realizó la entrega de la placa oficial que acredita a Aspaen Gimnasio Iragua como miembro de Partner Schools Global Network, una red global de colegios aliados del British Council, los cuales se encuentran ubicados en todas las regiones del mundo; desde el sur de Asia y oriente medio, hasta África, Europa y Colombia.

El British Council es una organización que representa las relaciones culturales y educativas del Reino Unido en diferentes países del mundo. A través de programas de cooperación y alianzas estratégicas, el British Council trabaja de la mano con instituciones educativas con el fin de brindar apoyo y consultoría en la implementación del currículo internacional de la Universidad de Cambridge.

Aspaen Gimnasio Iragua trabaja de la mano con el British Council hace ya varios años, y como resultado obtuvimos la aprobación como Cambridge Associate School para implementar y evaluar el currículo internacional. Para nuestra institución pertenecer  a Partner Schools Global Network genera muchas oportunidades, entre ellas poder establecer valiosas conexiones con otras instituciones educativas y participar en programas de alta calidad que apoyen a nuestras líderes, docentes y estudiantes.

Anualmente Partner Schools Global Network presenta la competencia global de video corto “Your World”, una de sus estrategias más exitosas la cual busca que los estudiantes de todo el mundo, compartan proyectos de acción social enmarcados en una temática común que afecte a su comunidad y se conviertan en una ventana para que otros países puedan observar una pequeña muestra de su realidad. Esperamos que para este año nuestras estudiantes puedan participar con el tema “Natural Environment”.

Son muchas las ventajas y las oportunidades que representa para nuestra institución pertenecer a la Red Global de colegios aliados del British Council. Agradecemos a todo el equipo de trabajo por su compromiso y responsabilidad.