Aspaen Gimnasio Iragua participó en el taller de la Asociación de Colegios del Bachillerato Internacional de Costa Rica (ASOBITICO)

El 24 y 25 de mayo de 2018, la Organización del Bachillerato Internacional con el apoyo de la Asociación de Colegios del Bachillerato Internacional de Costa Rica (ASOBITICO) realizaron un taller de desarrollo profesional enfocado en personal de dirección. Nuestra Rectora, María Lucia Algarra de Ramos, y nuestra Directora Académica, Liliana Montoya, participaron en este evento.

El objetivo de este taller es profundizar la comprensión de la filosofía del Bachillerato Internacional, el modelo del programa y mejoras en la calidad de la enseñanza. Nuestras directivas tuvieron la oportunidad de establecer conexiones entre el marco del programa y las normas para la implementación de este, mejorar la compresión del currículo escrito, enseñado y evaluado del programa, además de, participar en debates destinados a intercambiar técnicas pedagógicas, para encontrar, compartir y desarrollar nuevos recursos.

La Asociación de Colegios del Bachillerato Internacional de Costa Rica (ASOBITICO) es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, conformada por diferentes colegios públicos y privados costarricenses. Cabe resaltar que ASOBITICO ha trabajado desde el 2008 en la implementación del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional (IB) en colegios públicos de Costa Rica.

A través del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB) ofrecemos un currículo internacional con un incomparable rigor académico, el cual prepara a las estudiantes para entender y afrontar los desafíos que la sociedad cambiante les presenta. Son muchas las ventajas y las oportunidades que representa para nuestra institución ofrecer el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB).