Aspaen Gimnasio Iragua participó en la décima versión Euromodelo Joven

El pasado 4 de Octubre del presente año se desarrolló la décima versión Nacional del Euromodelo Joven en la ciudad de Bogotá. Esta versión contó con la participación de jóvenes de diferentes colegios de todo el país, cuatro de nuestras niñas representaron a nuestro colegio.

El Euromodelo Joven es un espacio democrático donde los participantes realizan conferencias de simulación de los procesos políticos y parlamentarios de la Comisión, Parlamento y Consejo Europeo. El modelo convoca a estudiantes de colegios que deseen acercase, impulsar y aprender el funcionamiento de los entes del viejo continente mediante la práctica de la diplomacia, la democracia, los valores Universales y el respeto a todas las personas y formas de pensar.

Durante la actividad los participantes se dividirán según sus comisiones, donde trabajarán las propuestas relacionadas con la temática de la presente edición: “Ciudades sostenibles: creando ciudades para el futuro”. La idea es compartir las propuestas para así generar un debate entre cada comisión, y tomar decisiones internas para ser presentadas en plenarias.

En esta ocasión contamos con la participación de las estudiantes: Laura Sofía Sánchez Buitrago (Undécimo grado) como Parlamentaria del Partido EFD en la Comisión: Educación, cultura y turismo. Gabriela Rinthá Vargas (Octavo grado) como Parlamentaria del Partido Los Verdes en la Comisión de Medio ambiente, pesca, agricultura y desarrollo rural. María José Castro Cabarcas (Noveno grado) como Parlamentaria del Partido Alianza de liberales y demócratas en la Comisión de Asuntos exteriores, derechos humanos, seguridad y defensa. Amalia María Sánchez Buitrago (Noveno grado) como Parlamentaria del Partido Alianza de liberales y demócratas en la Comisión de Empleo, salud pública y seguridad alimentaria.

La Fundación Revel organiza el Euromodelo anualmente desde el 2007 con el fin de convertirlo en una herramienta productiva para la juventud colombiana. La Fundación Revel es una Institución que promueve el desarrollo del liderazgo en las nuevas generaciones para la búsqueda de soluciones a las problemáticas de Colombia e Iberoamérica.

El pasado viernes 6 de Octubre se realizó el cierre de la actividad. Felicitamos a nuestras alumnas, sabemos que representaron al colegio de manera intachable.