Día Mundial del Idioma Español

El pasado 30 de abril se celebró en el Gimnasio Iragua el  Día del idioma, una fiesta conmemorativa a “...uno de los grandes forjadores de la lengua española, Miguel De Cervantes Saavedra, reconocido escritor por su obra Don Quijote de la mancha, tras su publicación en 1605, quien consolidó nuestro idioma,  la lengua castellana, como una de las más habladas del mundo.” en palabras de la estudiante Gabriela Oñate de grado undécimo.

El día se desarrolló en el marco de actividades culturales y de integración con la comunidad con el lema “Las voces de la literatura colombiana se viven en el colegio”; de este modo, la lectura heterónoma con los abuelos se tomó los pasillos de primaria; el concurso de ortografía puso a competir a nuestras estudiantes;  la escritura abrió paso al concurso “50 letras” que convocó a las jóvenes y docentes de todos los niveles a escribir cuentos, artículos, poemas y relatos de ficción. Y el ingrediente adicional, el plan “amadrinamiento” cuyo énfasis permitió que las niñas desde cuarto hasta undécimo mantuvieran un diálogo alrededor del gusto literario y la lectura compartida en el campus de la institución.

Autores invitados como Margarita Londoño, Nora Cecilia Navas, Rosa Buritica con La abuela ratona; talleristas de origami, malabarismo, narradores orales y editoriales propiciaron una jornada exitosa de encuentro invaluable con la cultura.