Destacada participación de Aspaen Gimnasio Iragua en MUNUS 2018

Del 6 al 9 de septiembre se llevó a cabo el Modelo de la Naciones Unidas organizado por la Universidad de La Sabana: MUNUS, el cual convocó a estudiantes de diversas universidades como la Nacional, Javeriana, Andes, entre otras. Nuestras alumnas de los grados Noveno, Décimo y Undécimo hicieron parte de este gran evento académico.

Dentro de este Modelo de Naciones Unidas, las estudiantes participaron en 10 comités, de los cuales cuatro se desarrollaron en inglés: Security Council, NATO, World´s Leader Summit, DISEC. En este último Disarmament and International Security Committee (Comité de Desarme y Seguridad Internacional), la estudiante María José Córdoba Londoño obtuvo el reconocimiento de delegado destacado “Outstanding delegate” y el reconocimiento al delegado integral, es decir, aquel que cuenta con las cualidades tanto académicas como humanas para el desarrollo de las problemáticas  abordadas en este comité con la diplomacia que se requiere.

Por otro lado, la delegación de Aspaen Gimnasio Iragua recibió el reconocimiento a “Mejor delegación de colegios”, el cual se otorga al equipo donde todos los participantes se destacan en sus respectivos comités por su nivel académico. Este año, también obtuvimos menciones honoríficas verbales, en comités como: NATO, con la participación de Juanita Bayona de grado Noveno; GAC (comité de crisis), con Gabriela Rondón y Corte Constitucional, con la estudiante Daniela López ambas de grado Undécimo.

Recalcamos lo orgullosas que nos sentimos teniendo en cuenta que, la Universidad de La Sabana inició los Modelos de Naciones Unidas con Alumni Iragua hace ya algunos años, quienes con su iniciativa, dedicación y compromiso contribuyeron en la consolidación de este prestigioso Modelo.

Los Modelos de Naciones Unidas se han consolidado en Colombia y en el mundo como un ejercicio de rigurosidad académica que exige a los estudiantes desplegar habilidades de oratoria, construcción de documentos, uso de un lenguaje parlamentario, debate, solución de situaciones y, lo más importante el crecimiento personal de los estudiantes. El Modelo, a través de los años, ha permitido a sus participantes encontrar sus vocaciones profesionales, contactar con personas que tienen sus mismos intereses y consolidar capacidad de trabajo en equipo.

A nuestras niñas Iragua, muchas felicitaciones. Seguiremos avanzando en estos y otros eventos que demuestren la preparación que el colegio brinda a las estudiantes y las animamos a seguir adelante en el camino de su formación tanto personal como académica.