Excelencia ALUMNI: Fruto del trabajo en equipo Familia/Colegio

En el mes de de septiembre de 2013, la ALUMNI Promoción 2006, Mariana Ríos Flórez recibió la doble titulación como Ingeniera de Sistemas e Ingeniera Industrial y obtuvo varios reconocimientos por parte de la Universidad Javeriana, como: Mejor Promedio, el Premio José Gabriel Maldonado, al ser una alumna distinguida en la Facultad y Mención de Honor por su Trabajo de Grado, tanto en ingeniería de sistemas como en industrial. Adicionalmente representó a los graduandos, pronunciado su discurso de despedida y agradecimiento a la Universidad.

Como representante del Colegio en la ceremonia de graduación estuvo acompañando a la graduada, Érika Johana Pérez González, Coordinadora  de ALUMNI, Comunidad de Graduadas, del Gimnasio Iragua.  Una nueva coordinación que tiene como misión mantener activa la relación con las graduadas, buscando siempre mantener vivo el sentido de pertenencia.

Según los directivos de la Facultad “Mariana se distinguió por ser una digna representante del Gimnasio Iragua, mostrando siempre calidades intelectuales y humanas sobresalientes que fueron fortalecidas con la formación integral propia de la educación javeriana y que busca desarrollar dimensiones y potencialidades en nuestros jóvenes.”

¿Qué significó para Mariana su paso por Aspaen Gimnasio Iragua?

“Mi Colegio me enseñó principalmente tres cosas: A participar en actividades extracurriculares que complementan mi educación, formación y me permiten divertirme y compartir con mis amigos, la importancia de siempre tener a mis amigas en mi vida y por último, a luchar con todo el corazón por aquello que deseo...”.

¿Qué es lo que más recuerda de tu Colegio?

“Compartir cada momento con mis amigas. Poder estar juntas estudiando, jugando, durmiendo, en cheers, en coro y esforzándonos y apoyándonos en todo”.

¿Qué le diría Mariana a las alumnas del Gimnasio Iragua?

"La vida se compone de las decisiones que tomamos día a día. Está en cada una, formar poco a poco ese camino que permitirá cumplir el sueño que tanto nos apasiona.
Pero toca tener presente que las decisiones no son fáciles, que muchas implican sacrificios y mucho compromiso, pero la satisfacción y felicidad que dan, hacen que valga la pena.
Desde el Colegio se presentan situaciones donde debemos tomar esas decisiones y lo importante no es mantenerse en el camino recto hacia los sueños, sino que al desviarse de ellos, se sepa cómo armar un nuevo camino que lleve al mismo resultado".

Nhora B. Flórez madre de Mariana mostró su profundo agradecimiento y amor que tiene hacia el Colegio de sus hijas. Ella comentó:  “El Gimnasio Iragua dejó en Mariana el ser una niña totalmente feliz, entregada a los demás; una mujer profunda, femenina, con amor a Dios y al servicio a los demás. Gracias al equipo que hicimos con el colegio, Mariana es una niña dulce, tierna, espectacular, íntegra y auténtica. Ella donde pasa deja huella y eso es gracias al Colegio y a su familia, que hicimos el equipo perfecto. Es una bendición de Dios. Definitivamente el Iragua deja huella. Yo amo al Colegio...”

La Comunidad Educativa de Aspaen Gimnasio Iragua felicita a Mariana por todos sus logros personales y  profesionales que ha alcanzado al culminar su carrera universitaria y, hace un reconocimiento especial por estar representando fielmente a su Colegio con su desempeño académico, que refleja el cúmulo de virtudes humanas que la acompañan.