First Open PRIME

El pasado viernes, 17 de noviembre de 2017, invitamos a nuestros padres de familia de preschool section a participar en diferentes actividades que promueve el aprendizaje, las cuales fueron lideradas por sus hijas. A través de este espacio se evidencia cómo gracias a la estrategia pedagógica, propia de los colegios de Aspaen, PRIME, las niñas pondrán en práctica diferentes habilidades dentro de su proceso de formación.

La estrategia pedagógica PRIME busca la formación personal,  integral y multidimensional, de nuestras niñas en la primera infancia, para que sean personas competentes y felices con capacidad de afrontar la realidad de la vida de una manera libre pero responsable, con unos cimientos firmes.

Esta estrategia nace de una visión de la educación en la cual las alumnas toman una mayor responsabilidad de su propio aprendizaje y en donde aplican, en proyectos reales, las habilidades y conocimientos adquiridos en el aula de clase.

Los proyectos  implican que las niñas participen en un proceso de investigación a su nivel, que tiene sentido para ellas y en el cual  utilizan diferentes estrategias de estudio; Además de participar en el proceso de planificación de su  propio aprendizaje, esto  les ayuda a ser flexibles, a reconocer al "otro" y comprender su propio entorno personal y cultural.

Agradecemos a nuestros padres de familia su participación. 

Galeria de fotos: https://www.facebook.com/AspaenGimnasioIragua/posts/521975078189041