Grados IB de nuestra Promoción 2018

El pasado 14 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Diplomas del Bachillerato Internacional a la promoción 2018. El IB es reconocido alrededor del mundo como uno de los mejores programas de preparación para la universidad. Les permite a las estudiantes ganar habilidades de pensamiento crítico, tener mentalidad abierta y les ayuda a entender el concepto de ciudadanía global en un mundo que cambia rápidamente. El programa anima a nuestras alumnas a ser personas cada vez más independientes y responsables de su propio proceso de aprendizaje por medio de la formación integral permitiéndoles un sólido desarrollo académico, social y emocional.

Cuarenta de nuestras alumni obtuvieron el diploma, un alto número comparado con otros colegios. Además, las graduadas obtuvieron excelentes resultados y reconocimientos especiales en varias asignaturas, en el desarrollo de sus monografías.

La monografía es uno de los requisitos del programa que se caracteriza por su rigurosidad ya que promueve el desarrollo de habilidades investigativas en las candidatas al diploma. En el marco del evento realizamos un reconocimiento a las estudiantes que obtuvieron la nota más alta en este ejercicio académico:

En el área de Español y Literatura: Valeria Díaz Moya Y María Fernanda Montes Ballestas

En el área de Inglés: María José Aponte Pardo Y Andrea Catalina Muñoz Gómez

Durante la ceremonia, la Alumni María José Aponte Pardo fue la encargada de dirigir unas palabras de agradecimiento por el logro recibido, donde destacó la importancia del diploma: “Valió la pena, pues además de la cantidad de conocimientos académicos que aprendí, los cuales son muy importantes, el hecho de cursar este programa internacional también  me ayudo a aprender a controlar el estrés, a afianzar mis habilidades comunicativas y a confiar en mí misma, aprendizajes que serán para la vida. Podría decir que como graduadas del bachillerato internacional poseemos un sinfín de cualidades que otro tipo de bachiller no tiene al empezar una vida universitaria, y por esta razón no me arrepiento de haber tomado la decisión que afrontar este desafío”.

Felicitamos a nuestras alumni por este logro.