Historia

“Haced vosotros mismos los colegios donde queréis educar a vuestros hijos”, (San Josemaría Escrivá de Balaguer).

En 1968, empeñados en dar a sus hijas una formación inspirada en la visión cristiana del hombre y del mundo, un grupo de padres de familia se propuso hacer realidad un proyecto educativo- asesorado por la Asociación para la Enseñanza ASPAEN- que giraría en torno a la educación integral, personalizada y diferenciada. Así nació, el 20 de enero de 1969 en Bogotá, el colegio Aspaen Gimnasio Iragua que hoy por hoy se posiciona como un referente nacional e internacional en la educación femenina y comunidad internacional al pertenecer a la International Baccalaureate Organization (IBO) y Cambridge International Education  (CIE).