IRMUN

El IRMUN VII es el modelo de las naciones Unidas de Aspaen Gimnasio Iragua, que para este año cumplirá su séptima versión. El evento dará inicio el jueves 19 de octubre hasta el domingo 22 de octubre de 2017 en las instalaciones de la Universidad de la Sabana.

El  Modelo de Naciones Unidas es un ejercicio de  simulación o de  representación del Sistema de Naciones Unidas en el que participan niñas del colegio y de colegios invitados. Cada uno representa al  delegado de un país que interviene en debates y negociaciones en los que tratan temas que corresponden a los programas de trabajo de los diferentes órganos y comisiones de las Naciones Unidas.  Es por eso que nuestras alumnas, llevan trabajando varias semanas en el conocimiento de un país asignado como: las características históricas, geográficas, poblacionales, las problemáticas, etc.

El éxito de IRMUN VI residirá en el proceso de preparación e investigación de los temas y en tener una idea clara de la posición del país en relación con los temas en debate. Este ejercicio de aprendizaje integrado impulsa a las niñas a conocer:

  • Las preocupaciones y esperanzas de la gente en las diferentes regiones del mundo.
  • Las herramientas reglamentarias y la actitud necesarias para reforzar la cooperación internacional.
  • Ayuda a los estudiantes a formarse en técnicas de persuasión, negociación, redacción y oratoria, en un ámbito donde las virtudes humanas del respeto, la colaboración y la solidaridad son totalmente necesarias.

La formación académica que brinda el colegio a través de sus programas internacionales: CIE: “Cambridge International Education” y Diploma del Bachillerato Internacional:  “International Baccalaureate”, favorecen el desarrollo del pensamiento con mentalidad global la cual se ve complementada con el  IRMUN VI.

Página web oficial IRMUN VII