María Camila y Mónica Buendía en el 8° Campeonato Nacional de Karate DO

El pasado 23 de Marzo se realizó en la ciudad de Cali el 8° Campeonato Nacional de Interclubes de Karate Do de la JKA (Japan Karate Association) de Colombia, donde nuestras alumnas María Camila y Mónica Buendía Zambrano participaron quedando en lo más alto de podium y coronándose en los primeros lugares del campeonato.

Por un lado, María Camila Buendía, de tercer grado, ganó la medalla de oro en Kata individual, la de plata en Kata equipo y en Kumite, y por otro lado, Mónica Valeria Buendía, de segundo grado, ganó las 3 medallas de plata en Kata individual, Kata equipo y en Kumite.

En esta versión del Campeonato Nacional de Karate Do se contó con la participación de 150 deportistas de todo el país, donde nuestras dos alumnas tuvieron una excelente participación, así mismo, este campeonato era selectivo para conformar la selección nacional que nos representará en el próximo Campeonato Panamericano de Karate JKA 2019 que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá en el próximo mes de Agosto. Con estas participaciones deportivas se pretende contribuir y cultivar el buen espíritu de las artes marciales y promover la disciplina, la dedicación y el respeto. Como varias disciplinas orientales, el karate do tiene una filosofía que está basada en buscar un equilibrio en la vida diaria del ser humano.

Aspaen Gimnasio Iragua felicita a Mónica, María Camila y su familia por la perseverancia y la responsabilidad tanto en el deporte como en el estudio. ¡Felicidades!