Mariana y Catalina Páez Reyes graduadas del programa Suzuki de la Universidad Nacional

Mariana y Catalina Páez Reyes, estudiantes de séptimo y tercero, se han destacado satisfactoriamente en sus actividades musicales a cargo de la Universidad Nacional de Colombia con el programa suzuki; un programa dedicado a la formación musical de niños y niñas, vinculando a la familia en el proceso de aprendizaje mediante la metodología Suzuki y la rítmica musical.

Mariana a sus 13 años, obtuvo su grado en violín nivel 4 (7 años de estudio) y Catalina a sus 9 años, obtuvo su grado en violín nivel 2 (4 años de estudio), logrando así, ser parte de la Orquesta juvenil e infantil del programa.

Además se graduarse en sus respectivos niveles, el pasado 5 de junio, participaron en la Ópera "El Arca de Noé", de Benjamin Britten, en el audiotorio León de Greiff, bajo la iniciativa y dirección general del maestro ruso Guerassim Voronkov y de la maestra colombiana Ángela Simbaqueba. 23 coros infantiles, juveniles y adultos de distintas instituciones, se unieron a la Orquesta juvenil e infantil del programa Suzuki, el Taller de Ópera y la Orquesta Sinfónica Collegium Musicum del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia.

Felicitamos a Mariana y Catalina por sus respectivos grados, por los logros alcanzados, por la dedicación y la disciplina que han demostrado a través de los años en este programa.