Nuestras Alumni Iragua participantes del Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition

Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition, es un prestigioso concurso de derecho internacional que cada año cuenta con la participación de aproximadamente 2.000 estudiantes provenientes de 90 países. Nuestras alumni 2014: Catalina Patarroyo Ramírez y Manuela Ávila Martínez, en compañía de tres estudiantes de la Universidad de la Sabana, ganaron las rondas nacionales de esta disputa. Por otro lado, Ana María Grandas Rojas, alumni 2007, participó como sponsor del equipo.

En la final nuestras graduadas y su equipo se enfrentaron con la Universidad de los Andes,  obteniendo la victoria y el poporo de oro, trofeo de la ronda nacional colombiana. Cabe resaltar que Catalina fue escogida como la mejor oradora de las audiencias nacionales.

Desde hace 59 años se viene realizando el concurso Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition, una simulación de una disputa entre países ante la Corte Internacional de Justicia, órgano judicial de las Naciones Unidas. Los equipos preparan alegatos orales y escritos argumentando su posición según sea el caso.

En Colombia particularmente se llevan a cabo unas rondas nacionales, mediante las cuales se escoge la universidad que representará al país en la competencia mundial. Como resultado, la Universidad de La Sabana tiene la responsabilidad de representar a Colombia en las rondas internacionales del que se llevarán a cabo del 1 al 7 de Abril de 2018 en Washington D. C., junto a los ganadores a nivel mundial.

Este es el segundo año consecutivo que la Universidad de la Sabana se lleva el poporo de oro a casa, destacándose por la labor y el altísimo nivel de los participantes.

¡Le deseamos muchos éxitos a Catalina, Manuela y Ana María en las rodas internacionales!