Sustentación de Monografías Promoción 2018

Del 7 al 9 de febrero nuestras estudiantes de undécimo grado, realizaron la sustentación individual de su trabajo de investigación independiente conocido como monografía, uno de los componentes troncales del programa del Diploma de Bachillerato Internacional.

La Monografía consiste en un proyecto de investigación individual que es dirigido por la propia alumna y orientado bajo las indicaciones de una asesora designada por el Colegio, buscando que la estudiante en cualquier tema de su interés, plantee una pregunta, la trabaje y finalice con una conclusión.

Este trabajo inicia en grado décimo y finaliza en grado undécimo con un ensayo de 4.000 palabras aproximadamente en áreas como humanidades, ciencias naturales, lengua (español e inglés), danzas y matemáticas. La monografía es evaluada por profesionales en diferentes áreas, logrando retroalimentar su trabajo de investigación.

Este ejercicio pedagógico brinda a las estudiantes la oportunidad de exponer y defender su investigación fortaleciendo las habilidades de argumentación, comunicación, pensamiento crítico propio para responder de una manera acertada los retos a los que se van a enfrentar en la Universidad.