Viajando por el mundo

Como una iniciativa del Comité de Menús del Colegio, surgieron los Festivales Gastronómicos quincenales los cuales permiten a la Comunidad Educativa conocer la cultura de diversos países del mundo. La actividad se realiza durante la hora de almuerzo y participan en ella las alumnas, administrativos y profesoras del Colegio. 

Los festivales Gastronómicos se ejecutan luego de una investigación previa acerca de las costumbres, música y comida de los países, en la cual participan las estudiantes de 4° a 11° aportando conocimientos del país que les corresponde.

España, Francia y Brasil, han sido los países protagonistas de los pasados Festivales Gastronómicos. El último de ellos estuvo a cargo de las estudiantes de 9° quienes asesoradas por la Jefe de alimentos, definieron el menú y quisieron escoger como temática principal el Carnaval.  De esta manera al ritmo de la zamba y los disfraces coloridos las estudiantes de 9° atendieron alegremente a los miembros de la Comunidad Educativa.

A través de esta actividad quincenal, que ha tenido excelentes resultados, se busca también aumentar la variedad de sabores en los menús, siempre brindando un servicio de alimentos de alta calidad.